viernes, 6 de abril de 2012

Ayuntamiento Aller

. Cabañaquinta
El Ayuntamiento de Aller contratará a trece vecinos del concejo gracias al programa autonómico Salario Joven. El consistorio allerano ofertará los trece puestos en dos modalidades: tres a través de contrato en prácticas -un ingeniero técnico forestal, un auxiliar administrativo y un auxiliar de ayuda a domicilio- y 10 a través de contrato de formación -2 administrativos, un conserje, 5 albañiles, un soldador y un fontanero).
El servicio público de empleo será el encargado de seleccionar los candidatos a ocupar los puestos tal y como prevén las bases reguladoras del Salario Joven previa demanda de los perfiles por parte del consistorio allerano. Los requisitos que se establecen en las bases para poder ser beneficiario son los siguientes: tener menos de treinta años y no contar con experiencia laboral (es decir, haber trabajado menos de ciento ochenta días en los tres últimos años). Los aspirantes no pueden haber sido contratados con anterioridad a través de programas subvencionados por el Prin­cipado de Asturias. Además, deben estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la red del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al menos tres meses y su empadronamiento en Asturias debe ser de más de 3 meses.
La cuantía total de la subvención que recibirá el Ayuntamiento de Aller es de 165.570 euros. David Moreno Bobela, alcalde del municipio, asegura que “el ayuntamiento de Aller está pendiente de cómo resultará el procedimiento de selección del personal vinculado a este programa, y ello debido a lo restrictivos requisitos de la convocatoria que ya han generado problemas en otros ayuntamientos para cubrir las plazas”. El principal obstáculo, según Bobela, es la obligatoriedad de no tener experiencia “ello limita excesivamente el acceso al programa, máxime con los datos de desempleo que actualmente se registran